Ya sabemos que el casting está aún abierto, pero ¿sabes cómo funciona la mecánica del concurso Top Gamers Academy?

Queremos explicarte la mecánica del concurso Top Gamers Academy

Poco a poco vamos a teniendo noticias de cómo va a funcionar uno de los concursos más esperado. Hasta ahora, solo teníamos conocimiento de algunas pinceladas que nos han ido dejando las productoras Gestmusic y Webedia. Ahora, por fin, hemos podido saber a través del perfil de Instagram oficial, cómo funcionará la mecánica del concurso.

ElRubius, Willyrex y TheGrefg serán los encargados de dirigir los tres equipos que conformarán la plantilla de concursantes. Cada uno de los equipos estará formado por 8 aspirantes. Así un total de 24 concursantes pondrán toda la carne en el asador para conseguir la victoria de este reality-talent.

Mecánica del concurso Top Gamers Academy

Ranking de puntuaciones

Todos los concursantes estarán sometidos a una presión constante de un Ranking de puntuaciones. El sistema de puntuaciones estará actualizado a diario, por lo que en ningún momento estarán libres de competir por ser los mejores. El resultado que obtengan en el ranking de puntuaciones, les servirá para evitar las temidas nominaciones.

Puntuación Top Gamers Academy

El sistema de puntuaciones se basa en competiciones diarias que realizarán los concursantes y que les darán la posibilidad de sumar puntos a su favor durante toda la semana. Una vez finalizada la semana, el equipo que más puntuación haya conseguido, se declarará ganador de la semana y evitará tener que nominar a algún componente de su formación. En este sentido, el Team Owner del equipo que quede en segunda posición tendrá que elegir a un miembro de equipo y nominarlo, mientras que el Team Owner del equipo que haya quedado en última posición, tendrá que elegir a dos componentes de su equipo.

 

 

Pruebas a los nominados

Los tres jugadores que hayan sido nominados, tendrán que competir entre sí en una partida de cada uno de los tres juegos propuestos. Este desafío es importante, ya que se juegan su permanencia en la Academia donde están formándose para ser buenos creadores de contenido.

Nominados Top Gamers Academy

Cuando los tres nominados finalicen las partidas, se declarará un ganador de la prueba. Este será el único concursante que seguirá en Top Gamers Academy, el resto será eliminado del concurso y tendrá que abandonar la Gaming House.

 

Ocho semanas de duelos directos

Esta será la misma dinámica a seguir durante las primeras ocho semanas. Cuando finalice este período, quedarán tres equipos con cuatro jugadores cada uno. Y es en este momento cuando empieza la parte interesante del concurso, así como su recta final.

 

Es este momento donde el concurso da una vuelta de tuercas, puesto que frente a lo que muchos se pueden pensar, en este reality-talent no gana un único concursante, sino un equipo entero. Es por eso por lo que los Team Owners tendrán que dar todo de sí para conseguir que su equipo gane la gran final.

 

Torneo final de Top Gamers Academy

 

Una vez terminado el plazo de los duelos directos, se enfrentarán los tres equipos en un emocionante torneo final. Es en este torneo donde se decidirá cuál es la formación que ha sido el mejor equipo de la Top Gamers Academy.

Equipos Top Gamers Academy

Emoción, nervios y mucha tensión. Estos serán los sentimientos a los que se enfrentarán día a día nuestros concursantes, y nosotros podremos verlo en todo momento gracias a su retransmisión en directo en el canal de 24 horas.

 

Objetivo final de Top Gamers Academy

Como bien es sabido, el objetivo final de Top Gamers Academy es identificar a perfiles especializados en gaming con un completo perfil basado en la creación de contenido, la competición, hábitos saludables y marca personal. Para este fin es el que se crea este reality-talent tan novedoso en la parrilla televisiva.

 

5.000 inscritos a día de hoy

Hoy hemos conocido la escalofriante cifra de inscritos en nuestro casting, el cuál seguirá abierto hasta el día 8 de noviembre. 5.000 aspirantes se han apuntado al casting del primer reality-talent de gaming del mundo.  Top Gamers Academy comenzará a emitirse en Marzo de 2020, por lo que aún queda tiempo para realizar todo el proceso de selección de concursantes.

 

No obstante, seguimos animando a todos los que quieran participar en el concurso que se apunte al casting. ¡Es muy sencillo!

 Cómo participar en el casting

Todos los amantes de los videojuegos podrán apuntarse al casting online de Top Gamers Academy hasta el 8 de noviembre a través de la web de Gestmusic Endemol. Se buscan a jugadores con ganas de formarse dentro de la Academia de la mano de los mejores profesionales del mundo de los videojuegos, de convivir con otros jugadores, llevar una vida saludable y desarrollar su propia marca personal a través de las redes sociales y del marketing.

 

El plazo estará abierto hasta el 8 de noviembre a las 10:00h.

Si quieres apuntarte pincha en este enlace CASTING.

Mantente informado las 24 horas del día desde tus redes sociales.

Twitter @TopGamerAcademy

Instagram @TopGamerAcademy

 

Si quieres contactar con nosotros también puedes hacerlo en nuestra página de contacto.

 

Firmado TGA | Web fans no oficial.