En esta ocasión queremos presentarte a ElRubius, primer Team Owner de Top Gamers Academy. Seguro que ya lo conoces, pero todavía hay muchos iniciados que solo les suena su nombre. Por eso, desde nuestra webfan queremos desarrollar un poco su trayectoria y darte a conocer quién será cada uno de los Team Owners de Top Gamers Academy.

ElRubius será el primer Team Owner de Top Gamers Academy

ElRubius es el primer Team Owner que se presentó en Top Games Academy. Estamos seguros de que te tiene que sonar, ya que es el youtuber más seguido de toda España y el tercero en lengua hispana. Además se encuentra en la posición 23 de suscriptores del ranking mundial en Youtube.

ElRubius será el primer Team Owner de Top Gamers Academy

Este malagueño, llamado Rubén Doblas Gundersen, pasó su infancia entre España y Noruega, por lo que habla de manera fluida español, inglés y noruego. Lleva desde 2006 subiendo contenidos a su canal.

Canales de Youtube

ElRubius cuenta con dos canales en Youtube. El primero lo abrió en 2006 y tuvo largos periodos de inactividad, donde no ha cosechado tanto éxito. En él sube series de videoblogs y gameplays, sobre todo de Minecraft. El segundo lo abrió en 2011 y es donde más éxito ha alcanzado.

En octubre de 2015 YouTube organizó una gala para conmemorar su décimo aniversario, donde ElRubius y el también youtuber español Vegetta777 recibieron el premio «Botón de diamante» que se otorga a los canales con más de diez millones de suscriptores. Tras superar los veinte millones de suscriptores en 2016, ElRubius hizo un gran sorteo mediante un tuit que decía: LIMONADA. Actualmente es el quinto tuit más compartido.

ElRubius será el primer Team Owner de Top Gamers Academy

Torneo de Fortnite en Marzo de 2018

En marzo de 2018 organizó un torneo del videojuego Fortnite que reunió a cien youtubers de habla hispana. En este torneo llegó a congregar a más de un millón de espectadores, convirtiéndose en la retransmisión de un videojuego más vista de la historia.​ El 25 de mayo del mismo año, ElRubius anunció que se retiraría de YouTube por un tiempo debido a que en los meses previos empezó a sentir estrés, ansiedad y nervios al momento de grabar vídeos y hacer directos. En octubre del mismo año, ElRubius regresó y publicó su documental autobiográfico titulado De Rubén a Rubius de Movistar+.

Otros proyectos de ElRubius

Además de todo esto, ElRubius participó en la película de Santiago Segura Torrente 5. Con este tipo de proyectos, sumando algunos spots de Fanta consiguió ganar popularidad en la gran pantalla. Además aprovechó el tirón y publicó su libro El libro troll, publicado en 2014. Esta publicación es un libro interactivo donde el lector tiene que ir superando varias pruebas.

ElRubius será el primer Team Owner de Top Gamers Academy

La obra, que en sus primeras seis semanas en las librerías vendió 40 300 ejemplares y fue el número uno en ventas en España durante ocho semanas y​ se convirtió en un gran éxito de ventas de la Feria del Libro de Madrid de ese año.

En septiembre de 2015, la editorial Planeta publicó su primer cómic, El Rubius: Virtual Hero. En él, el propio Rubius se adentra en el mundo de la realidad virtual, donde junto a algunos compañeros vive aventuras y se enfrenta a diversos obstáculos. En junio de 2016, publicó la segunda parte de este: Virtual Hero II: La torre imposible. El 4 de abril de 2017, salió a la venta el tercer y último cómic de la saga, titulado Virtual Hero III: La máscara del troll.

En octubre de 2017, ElRubius anunció la producción de Virtual Hero, una serie de televisión de anime producida por el Estudio Motion Pictures de Barcelona y Estudio Jaruyi de Corea del Sur, junto a Movistar+ y Zeppelin TV, basada en su cómic Virtual Hero.

La trama narrará las aventuras de Rubius, que tendrá que liberar a los cien mejores gamers de Trollmask, un enemigo vengativo, en un mundo virtual.​ La primera parte de la temporada 1 está disponible desde el 12 de octubre de 2018 en el servicio bajo demanda de Movistar+.

ElRubius será el primer Team Owner de Top Gamers Academy

Contacta con nosotros

Te recordamos que puedes seguirnos a través de nuestros perfiles de redes sociales.

Twitter: @TopGamerAcademy

Instagram: @TopGamerAcademy

Si quieres contactar con nosotros también puedes hacerlo en nuestra página de contacto.

Firmado TGA | Web fans no oficial