Top Gamers Academy será una academia de élite de alto rendimiento creada para formar a 24 participantes que quieren dedicarse profesionalmente a la creación de contenidos en el mundo de los videojuegos.

Los videojuegos se ganan su espacio en la pequeña pantalla

Como ya os hemos explicado en varias ocasiones, Top Gamers Academy nace con la idea de trazar puentes entre la industria del ocio interactivo y la televisión. Es por ese motivo por el que Gestmusic Endemol y Webedia se han atrevido a realizar este formato televisivo y poner remedio a esta inexcusable ausencia. Después de desvelar quiénes van a ser los líderes de los equipos, nos han contado cómo va a ser la dinámica de este reality-talent.

La Gaming House, como llaman a la Academia, estará equipada de cámaras y será retransmitida 24 horas a través de Twitch, contando además con un programa en Neox y diversos canales en Playstation. La estrategia digital utilizada para el retorno de OT es la que ha propiciado que se puedan realizar otro tipo de proyectos en la órbita digital. Han querido dar el salto y no enmarcarse solo en la televisión tradicional, sino enfocado a las plataformas gaming.

El primer Reality-Talent de estas características

La productora catalana Gestmusic, y su director Tinet Rubira, cuentan con una dilatada experiencia en el campo musical. Además han aportado a la televisión numerosos formatos muy exitosos. Es ahora cuando ha decidido dar un salto y entrar en el terreno de los eSports. Todo el mundo piensa que la competencia en televisión está en otro tipo de programas y formatos televisivos, cuando no es así. Hay un importante target que se pasa más de 18 horas a la semana jugando a videojuegos. Es por eso que tienen claro que la gran competencia de la televisión son las plataformas gaming.

Academia Top Gamers Academy

El objetivo principal de Top Gamers Academy

El gran reto que se han propuesto desde la productora catalana, es que Top Gamers Academy tenga un contenido tan o más divertido que las propias partidas. Nos cuenta el propio Tinet Rubira que en Gestmusic hay mucho gamer. Además nos comentaba una particular anécdota sobre las madres que trabajan en la productora. Ya que, según ellas, el único momento en el que conectan realmente con sus hijos, es mientras están jugando con ellos.

Instalaciones

Hace poco tuvimos algunas noticias sobres la Gaming House. Nos confirman que el “espejo” en el que se miran a la hora de estructurar el tipo de formato que quieren hacer es el propio Operación Triunfo. La Academia de élite de Top Gamers Academy estará situada en Sant Just Desvern, en Barcelona. Las últimas noticias al respecto es que las obras ya han comenzado, por lo que muy pronto sabremos más detalles de cómo será esta Academia. 

La Gaming House contará con diferentes salas de descanso y de trabajo, donde los 24 jugadores de videojuegos convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán. Es una escuela de jugadores de videojuegos, para que aprendan a crear contenido referente a esta temática.

Impacto en los seguidores de Top Gamers Academy

Tinet Rubira nos comentaba la gran cantidad de tiempo que pasan los jóvenes de hoy en día jugando a videojuegos. Además recalca la importancia de aprovechar estos espacios y formatos para lanzar mensajes positivos a este segmento de la población. Es importante que los jóvenes tengan un referente de hábitos saludables y de tener un buen apoyo psicológico de cara a las competiciones.

Es importante saber, que parte de la formación que van a recibir los participantes en la academia estará relacionada con el marketing personal. Ellos deben saber cómo llevar sus redes sociales y mejorar sus habilidades comunicativas. Además, el formato está pensado para que todos aquellos que participen en el concurso, ganen o no, se lleven algo.

Competiciones

Aunque la formación será la principal función de la Academia, habrá también una parte lúdica y otra enfocada en la competición. Todo esto genera mucho estrés, por eso confían rodearse de un gran equipo de profesionales que les ayudará en todo momento a que este proyecto triunfe.

Concursantes

No nos olvidemos que Top Gamers Academy es un Talent Show. Por ese motivo, el programa no busca solo unos talents con un perfil profesional. No quieren a alguien que a los dos días se lo vaya a llevar cualquier equipo de eSports. Buscan a gente que juegue muy bien a los videojuegos y que, además, tenga carisma y sean genuinos y divertidos. El formato nace como un programa de entretenimiento que atrape a los telespectadores con la personalidad de los concursantes.

Academia Top Gamers Academy

Mecánica del concurso

Mientras dure su estancia en la Gaming House, los concursantes competirán entre ellos diariamente para conseguir puntos. El equipo que durante la semana consiga más puntos seguirá formándose en la Academia. El segundo equipo tendrá que elegir a un concursante y nominarle, y el tercero tendrá que elegir a dos y nominarlos. Entre estos tres nominados, tendrán que competir y quien pierda es expulsado. Este método no variará durante las primeras cinco semanas. Después consolidarán un equipo fijo que luchará por llegar a la final de Top Gamers Academy.

Team Owners

Ya sabemos quiénes son los tres “Team Owners”: ElRubius, Willyrex y TheGrefg. Ellos serán los encargados de llevar en volandas a su equipo y tendrán que ir rehaciendo su equipo tras cada expulsión, al menos al principio. Además contarán con la ayuda de un Team Manager y asesor de juego para elegir a su equipo y sacarles el mayor provecho. En el caso de Willyrex ya ha confirmado que su Team Manager será su amigo Fargan. Entre los dos gestionarán su equipo para conseguir ganar este concurso. «Llevo diez años subiendo vídeos y le quiero transmitir esa constancia a mi equipo. Voy a intentar inculcar mis valores a mi equipo, además de ser un buen gamer hay que aprender a comunicar y a dar un show«, comenta.

Academia Top Gamers Academy

Casting

¡El casting ya ha comenzado! ¿Quieres unirte a la Academia de élite Top Gamers Academy? Los jugadores que quieran participar tendrán hasta el 8 de noviembre como fecha final para apuntarse. El casting contará con una primera parte online y luego una segunda fase que será presencial. 

Si quieres apuntarte pincha en este enlace CASTING.

Mantente informado las 24 horas del día desde tus redes sociales.

Twitter @TopGamerAcademy

Instagram @TopGamerAcademy

Si quieres contactar con nosotros también puedes hacerlo en nuestra página de contacto.

Firmado TGA | Web fans no oficial.